Para poder obtener la tarjeta y el distintivo de residente, todo solicitante debe cumplir los siguientes requisitos:

Requisitos

  • Figurar como propietario del vehículo para el que usará la tarjeta y el distintivo en el permiso de circulación del vehículo expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Estar empadronado en un domicilio radicado dentro de la zona para la que se solicita la tarjeta.
  • Los domicilios que consten en el Padrón Municipal y en el permiso de circulación del vehículo deben ser el mismo.
  • No ser propietario, concesionario o cesionario de uso de ninguna plaza de aparcamiento de promoción municipal.
  • Su vehículo debe estar dado de alta en el Padrón del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento de Logroño, y al corriente en el pago de dicho impuesto, coincidiendo la dirección con la del propietario.
  • Su vehículo debe ser tipo turismo, excluyéndose los vehículos industriales.

Casos especiales

Las personas que dispongan de un turismo en régimen de arrendamiento financiero (leasing o renting), vehículo cedido por su empresa o segundo vehículo, utilizado por su cónyuge, pareja de hecho, ascendiente o descendiente en primer grado (empadronados y residentes en el mismo domicilio), pueden consultar aquí los requisitos que deben cumplir para obtener tarjeta y distintivo de residente.

CÓMO Y DÓNDE SOLICITAR LA TARJETA Y EL DISTINTIVO DE RESIDENTES

Para obtener las tarjetas y distintivos de residente, los interesados deberán cumplimentar la correspondiente solicitud, que se encuentra a su disposición en las dependencias del 010 (Ayuntamiento de Logroño).

En cualquier caso, la solicitud debidamente cumplimentada habrá de presentarse en el 010, acompañada de la documentación requerida.

Documentación

  • a) Documento Nacional de Identidad (para extranjeros, tarjeta de residencia o pasaporte). En ambos casos, el domicilio que conste en dichos documentos deberá coincidir con el de empadronamiento.
  • b) Para usuarios de vehículos en régimen de propiedad: permiso de circulación.
  • c) Para usuarios de vehículos en régimen de arrendamiento financiero (leasing o renting): el correspondiente contrato, además de la póliza de seguro en la que figure el solicitante como conductor habitual.
  • d) Para usuarios de vehículos cedidos por la empresa: documento extendido por la misma en el que se acredite que el solicitante es el único y exclusivo usuario del vehículo, que está autorizado a disponer del vehículo fuera del horario de trabajo y que el uso del repetido vehículo tributa como retribución en especie a los efectos de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas.
  • e) Declaración jurada del solicitante de que no es propietario, concesionario o cesionario de uso de ninguna plaza de aparcamiento de promoción municipal.
  • f) En caso de solicitar tarjeta adicional, para el segundo vehículo del titular utilizado por familiar: libro de familia (en el caso de pareja de hecho: acreditación de su inscripción en el Registro) y permiso de conducir en vigor del familiar.

De todos los documentos señalados se acompañará fotocopia, exhibiéndose el original para su cotejo.

Una vez comprobado el cumplimiento de todos los requisitos por parte del Ayuntamiento de Logroño, la empresa concesionaria, EYSA, se pondrá en contacto con el solicitante para indicarle la fecha en la que podrá recoger la tarjeta y el distintivo en sus oficinas (Avda. de Portugal, 27-29 – 3º 7ª Puerta). Para ello, deberá abonar la tarifa, mediante tarjeta de crédito o débito, o entregar justificante del ingreso en el siguiente número de cuenta: BBVA 0182 2398 59 0201508633.

Vigencia y renovación

La vigencia de la tarjeta y del distintivo de residente coincidirá con el año natural para el que se expidan.

Las renovaciones anuales de ambos se llevarán a cabo previa comprobación de que el residente continúa cumpliendo los requisitos exigidos y previo pago de la tarifa establecida.