Si tu vehículo cumple con las condiciones específicas para la tarjeta especial de vehículo ecológico O.R.A. puedes solicitar la tarjeta especial de vehículo ecológico y beneficiarte de un único ticket gratuito al día (no fraccionable) por el tiempo máximo dependiendo del sector en el que estaciones, es decir, 90 minutos en sector azul o 120 minutos en sector verde.

Deberás solicitarlo en el Ayuntamiento y tiene un coste anual de 12 Euros.

Formulario de la tarjeta y distintivo especial de vehículo ecológico

Condiciones

A continuación te detallamos las condiciones específicas que debe cumplir tu vehículo para poder optar a la tarjeta y distintivo especial de vehículo ecológico:

CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA TARJETA Y DISTINTIVO ESPECIAL VEHÍCULO ECOLÓGICO ORA (B.O.R. nº 111 de fecha 8 de septiembre de 2014)
La Tarjeta especial para ‘vehículo ecológico’, que podrá expedirse para los siguientes tipos de vehículos:
a) Vehículos que, según su homologación de fábrica, utilicen el gas como combustible e incorporen dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes.
b) Que se trate de vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel, o eléctrico-gas) que estén homologados de fábrica, incorporando dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes.
c) Que se trate de vehículos de motor eléctrico y/o de emisiones directas nulas, que estén homologados de fábrica.